Aprueban $16 millones para Proyecto Agroturismo

Autor: agm - Fecha: 12.09.13 - Lecturas: 2460

Se aprobó Proyecto IDM (Iniciativas de Desarrollo de Mercado) llamado " Desarrollo del Agroturismo en la Provincia de Cauquenes" donde 4 Empresarios Menores de Chanco y Pelluhue se unen para desarrollar un producto agroturístico asociativo, que exhibirá la forma en que se cuidan y se trata a las ovejas y cabras, los productos que se obtiene de ellas ofrezca a los visitantes la oportunidad de ver y tocar a los animales, aprender de su forma de alimentación, reproducción, etc. jugando a ser granjeros por un día. Conocer la elaboración de quesos naturales de leche de vaca tipo Chanco y de quesos de cabra.

Los empresarios se dedican a Alojamiento Turístico (2), Productor de Queso de vaca y cabra y prouctor ovino se locallzan en Chanco y Pelluhue.

Las inversiones con un subsidio de $16 millones comprenden entre otros: Adquirir 1 Carruaje para traslado de visitantes en el predio tirado x caballos; Mejorar señaléticas, fachadas y accesos para adecuar cada establecimiento al nuevo producto; Establecer un Centro de Interpretación de la crianza de ovejas y cabras. Siitio web, Letreros camineros, Tríptico del Circuito. Eventos “Dia de esquila” y “Rescate Campestre” Campaña mailing y Difusión Mall Talca, Chillán y Concep con degustaciones de queso de cabra, frutillas, etc; Formalización de la agrupación; Misión Técnica a Turismo Rural en Los Lagos. Purranque, Parque Ilihue, y visita al Insituto de Turismo de USACH.